Retro Sesiones de inicio de 2016

Pues no hemos podido inicial el año de mejor manera en la RetroCueva, con una gran quedada, de esas que hacen historia, no faltaron amigos de famosas webs y podcast retro, un gran creador de videojuegos retro, nuestro gran coleccionista de juegos y revistas en estado “Mint Condition” y el gran jugador y tester al que no se le resiste ningún juego, además de los habituales de la RetroCueva, ¡por supuesto!.

Como ya viene siendo costumbre, empezamos la mañana con tertulia en nuestro bar de cabecera, entre cafés, cervezas y refrescos, hablamos de todo lo último que se cuece en el mundo retro, traemos a nuestros amigos las últimas novedades de nuestras colecciones y recordamos partidas y juegos, es el momento donde nos ponemos al día y disfrutamos distendidamente de las conversaciones entre unos y otros, ¡de aquí también podría salir algún que otro podcast!.

RetroSesiones_05

Luego, ya en la RetroCueva, echamos algunas partidas a juegos que hemos comentado, para refrescar nuestros recuerdos, mostrar nuestros juegos preferidos a los demás compañeros y contrastamos también las cosas que se suelen decir a veces de algunos juegos, pues nos gusta comprobar por nosotros mismos algunos mitos.

RetroSesiones_07

En esta sesión, hemos aprovechado para hablar un poco e informarnos los unos a los otros de las posibilidades que hoy día nos ofrecen en el mundo de los emuladores las fantásticas Raspberry Pi 2, que desde aquí os recomendamos a todos.

RetroSesiones_06

Y después de 30 años, aprovechando las dotes de uno de nuestros amigos de la RetroCueva, capaz de pasarse cualquier pantalla, pude ver la segunda pantalla de un juego que recordaba de los 80, “Self Destruct”, un juego no muy popular, ¡pero que tiene su gracia sin duda!, es de esos para sentarse tranquilamente delante de la pantalla y darle al coco, pues hay que ir descubriendo qué hacer para pasar de una pantalla a la siguiente, aún no he encontrado ningún “Walkthrough” de este juego.

SelfDestruct_01

SelfDestruct_02

La segunda pantalla que pude ver después de tantos años, aún está llena de misterios, no pudimos pasarla durante esta sesión, se nos quedó en el tintero.

SelfDestruct_03

Desde la RetroCueva os lanzamos el reto, ¿podéis pasaros esta segunda pantalla?, no os damos pistas para pasar la primera pantalla …, ¡aquí comienza el desafío!, esperamos ver en Twitter o YouTube avances ¿eh?, ¿aceptáis el reto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s