Amstrad CPC 6128 con placa emulador disquetera

Es una maravilla que en la actualidad, se sigan desarrollando tanto Software como Hardware nuevos para ordenadores de 8 bits como el Amstrad CPC 6128.

Una de las opciones más útiles para revitalizar cualquier CPC 6128, es un tipo de placas que se pueden encontrar en diversas tiendas online dedicadas al mundo retro, como la que estamos probando en la RetroCueva.

Placa emulador disquetera con USB para Amstrad CPC 6128
Placa emulador disquetera con USB para Amstrad CPC 6128

Esta placa puede ser la mejor sustitución a una disquetera que no funciona o simplemente, por comodidad, usarla para tener a mano las imágenes de los juegos que deseemos, evitando los problemas de lectura que algunos discos ya empiezan a sufrir.

Placa emulador disquetera con USB
Placa emulador disquetera con USB

Su tamaño es muy compacto, siendo muy manejable y discreta su colocación en la conexion de segunda disquetera del CPC 6128, ofrece la posibilidad de configuración como disquetera principal y unos botones para navengar hacia adelante o hacia atrás, entre las distintas imágenes de disco que hayamos guardado en la memoria USB que usemos con esta placa.

Software para gestíon de discos.
Software para gestíon de discos.

Se pueden gestionar las imágenes de disco de una manera muy cómoda, a través de un menú muy sencillo, pudiendo guardar en distintos slots las imágenes que vayamos a utilizar, previamente se han tenido que guardar en formato hfe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s