RetroMadrid 2017

Y esta vez nos fuimos a Madrid, ya que durante los días 29 y 30 de abril, se ha celebrado la edición de RetroMadrid 2017, un esperado regreso de uno de los eventos retro más míticos.

Para esta ocasión, se cambió de ubicación, en lugar de celebrarse en las instalaciones del antiguo Matadero, el evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde, junto a la estación de Metro Pacífico, un lugar muy bien elegido, ya que está a pocos minutos de la Estación de Atocha.

Hay que destacar que este nuevo espacio era muy amplio y por ello, se pudo ver todo stand con mucha facilidad, disponiendo de un espacio para las máquinas recreativas muy bien ubicado y puesto que el recinto disponía de distintas plantas, había espacios separados para talleres, conferencias y exposiciones.

No faltaron a este evento Amstrad Eterno, con sus Amstrad CPC dándolo todo, buen momento para echar unas partidas al Batman de Ritman.  También junto a ellos se encontraba el stand de 4Mhz, con sus últimas creaciones, unos videojuegos fantásticos, todo un éxito por su parte.

Amstras Eterno y 4Mhz.
Amstrad Eterno y 4Mhz.

El Mundo del Spectrum, no podía faltar, sus integrantes van donde haga falta, se pudieron realizar firmas de su aclamado libro y hablar un rato con ellos, buen momento para reuniones con todo el equipo.

El Mundo Del Spectrum.
El Mundo Del Spectrum.

También pudimos ver en funcionamiento, el siempre sorprendente ZX-Uno y pudimos hablar con varios de los miembros del equipo, es increíble todo lo que se puede hacer con este dispositivo.

ZX-Uno
ZX-Uno

El equipo de desarrollo RetroWorks, presentaba un gran número de videojuegos, para distintas plataformas, se pudieron ver y probar en directo y completar tu colección si aún te faltaba alguno de ellos.

RetroWorks.
RetroWorks.

Pero hubo muchos más stands, por supuesto, todos dispuestos a hablar con los asistentes y mostrarles sus creaciones, como Matra, o las estupendas explicaciones que nos dió RetroHobby.

Matra.
Matra.

Además de los stands, hubo varios talleres y charlas, como la charla en la que se habló de desensamblando el Mad Mix Game, una buena oportunidad para conocer los entresijos del funcionamiento de los ordenadores.

Para acabar las jornadas, se celebraron varios sorteos entre los asistentes con ticket dorado, se repartieron desde videojuegos Homebrew, libros, láminas firmadas, un Spectrum, un Vega, una recreativa y multitud de tazas para nuestros desayunos más retro.

En resumen, un gran evento, donde se notó la ilusión y esfuerzo de todos sus organizadores y una gran oportunidad de conocer en persona a todos los desarrolladores Homebrew, expositores y amigos de la actual escena retro.

Anuncios

Un pensamiento en “RetroMadrid 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s